Guión: Gaby Hull, Phoebe Eclair-Powell
Dirección: Al Campbell
Año: 2020
País: Reino Unido
Temporadas: 1
Reparto: Maisie Williams, Sian Clifford, Taheen Modak, Mawaan Rizwan, Jason Flemyng, Kerry Howar, Sean Knopp, Thalissa Teixeira, Stephen McGowan, Caitlin Rawden, Jean Trend, Michael Begley, Tony Pritchard, Sean Pertwee, Pooky Quesnel, Josh Hull, Dominic Holmes
Productora: Kudos Productions, Sky, HBO
Fotografía: Mattias Nyberg
Música: Toydrum
Género: Thriller
“Es como si solo cupiese cierta cantidad de amor en el mundo…”
Two weeks to live es una de las últimas producciones de HBO que, a pesar de contar con un buen reparto protagonista y con una premisa narrativa similar a la de otras producciones que han triunfado recientemente, ha pasado ante el espectador sin pena ni gloria.
Two weeks to live comienza cuando Kim (Maisie Williams), una joven de 21 años que ha vivido con su madre prácticamente aislada de la civilización, escapa de su casa con un fajo de billetes y una lista de cosas que hacer en el mundo real como único equipaje. En esa lista hay una tarea prioritaria: vengar el asesinato de su padre.
Kim sale al mundo con una misión demasiado compleja como para llevarla a cabo en terreno desconocido. Las cosas no funcionan desde el punto de vista de su lógica sesgada por su inexperiencia vital, pero consigue avanzar en un mundo incontrolable a pesar de su inocencia inusual y desmedida para alguien de su edad y gracias a su aparente ausencia de miedo. Two weeks to live nos presenta un personaje a medio camino entre la inadaptación y una actitud ante la vida tan caótica como rotundamente sensata. Una paradójica mezcla que recuerda a personajes como Alyssa, de The end of the f***ing world, o incluso a la Mathilda de Luc Besson. Sin embargo, Kim no ha triunfado tanto como sus referentes. La verdad es que la interpretación de Maisie Williams es uno de los mayores atractivos de la serie, pero no es suficiente para llevar al éxito un guión con unos pocos momentos de gozosa ironía y otros muchos pasados de acción.
El personaje de Kim se pierde entre las páginas de un guión algo vago y condenado al tedio debido a la imprecisa elaboración de los puntos de giro y al estancamiento de la acción desde los primeros capítulos.
Sin duda, una oportunidad desperdiciada de tener una producción atractiva para el público adolescente con una protagonista con una trayectoria más que avalada en el terreno de la ficción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario