miércoles, 24 de mayo de 2017

TWIN PEAKS



                                      Ficha técnica


Título: Twin Peaks
Guión: David Lynch, Mark Frost
Director: David Lynch
Año: 2017
País: Estados Unidos
Temporadas: 3
Reparto: Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Sherilyn Fenn, Miguel Ferrer, David Lynch, Kimmy Robertson, Dana Ashbrook, Peggy Lipton, Monica Bellucci, Laura Dern, Hailey Gates, Balthazar Getty, Ernie Hudson, Ashley Judd, David Koechner, Matthew Lillard, Jim Belushi, Jeremy Davies, Trent Reznor, Tim Roth, Amanda Swefried, Tom Sizemore, Eddie Vedder, Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh, Mädchen Amick, Alicia Witt, David Patrick Kelly, Wendy Robie, Everett McGill, Russ Tamblyn, Harry Dean Stanton, Michael Horse, Grace Zabriskie, Caleb Landry Jones, Robert Knepperm Robert Forster, Harry Goaz, Andrea Hays, James Marshall, Larry Clarke, David Dastmalchian, Patrick Fischler, Ana de la Reguera, Hugh Dillon, Candy Clark, Jessica Szohr, Derek Mears, Jane Levy, Bonnie Aarons
Productora: Lynch/Frost Productions
Fotografía: Peter Deming
Música: Angelo Badalamenti
Género: Ciencia Ficción



Vuelve el agente especial Cooper

El pasado 21 de Mayo llegó el momento que los fieles espectadores de Twin Peaks llevaban veinticinco años esperando, el estreno de su tercera temporada. Tras un cuarto de siglo de espera David Lynch ha mantenido frente a la pantalla a los seguidores de la serie para ver cómo continúa la historia. 

Lynch no decepciona a su audiencia. Ha logrado respetar la esencia de la serie en sus puntos fuertes: el diseño de los personajes, la estética visual y la narrativa, tan característica de las obras del director. Sigue siendo fiel a lo que fue.

El primer capítulo de esta tercera temporada es una clara predicción de que los nuevos episodios lograrán tanto estar a la altura de las expectativas de sus seguidores como cautivar a la nueva audiencia. Los fans de Twin Peaks se encuentran, por un lado, con la alegría de encontrar a los mismos personajes de hace veinticinco años y, por otro lado, con el descubrimiento de nuevos personajes. Pero, sin duda, la llegada del personaje que mayor expectación ha creado es la de Dale Cooper. Este personaje captó una parte importante de la mirada del espectador de la serie, y no podía dejar de hacerlo en esta tercera temporada. 

La interpretación de los actores, que no dejó indiferente en los capítulos emitidos en la década de los noventa, es una de las claves que logra la sensación durante el visionado de que no ha pasado el tiempo. Aunque estos veinticinco años se notan en los rostros de cada uno de los actores, ellos con su interpretación logran poner en la pantalla exactamente a los mismos personajes que fueron protagonistas en los noventa. Esto, junto al magnífico diseño de imagen y sonido, hace que el regreso de Twin Peaks no tenga ninguna desventaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario