Guión: William Bridges, Brett Goldstein
Dirección: Brett Goldstein, William Bridges, Rob Savage
Año: 2020
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Reparto: Steven Mackintosh, Malin Akerman, JJ Feild, Bill Skarsgård, Laia Costa, Darren Boyd, Nathan Stewart-Jarrett, Anna Wilson-Jones, Sarah Snook, Betsy Brandt, David Costabile, Kingsley Ben-Adir, Charlie Heaton, Georgina Campbell, Shamier Anderson, Christian Contreras, John Hollingworth, Sonya Cassidy, Emily Bevan, Sandra Teles, Adam El Hagar, Gonzalo Bouza, Kate Bracken, Karima McAdams, Helen Behan, Afsaneh Dehrouyeh, Rebecca Scott, Crystal Yu, Gabriel Andreu, Lewis Kirk, Sofia Oxenham
Productora: AMC
Fotografía: Philipp Haberlandt, Sergio Delgado, David Rom
Género: Drama, distopía
“Conocer a tu alma gemela es un hecho científico”
Soulmates está ambientada en un futuro cercano en el que se descubre la “molécula del alma”, un hallazgo genético que permite conocer de manera inequívoca quién es, en términos científicos y a través de un test, tu alma gemela. En torno a esta premisa la serie se desarrolla en seis capítulos con historias y personajes independientes donde se exploran los pros y los contras de la existencia de este hallazgo.
Los capítulos comienzan con una especie de publicidad de la empresa que realiza los test en el que aparecen varios testimonios que narran cómo les ha cambiado la vida conocer a su alma gemela a través del test. Pero el amor no es una ciencia exacta, y tras este pequeño spot se desarrollan los capítulos que narran las carencias e inconvenientes de esta ciencia.
Como en otras series con temática futurista como Black Mirror o Upload, Soulmates se enfoca en narrar lo que conlleva el momento de la transición, el vacío existente entre la vida antes de la nueva tecnología y después de ella.
Ya desde el primer capítulo se intuye la buena construcción del guion y los constantes giros de la trama que harán que el espectador esté en un vaivén de emociones y un permanente cuestionamiento de lo que supone Soulmates para el desarrollo de la sociedad y las relaciones humanas. Soulmates es un arma de doble filo que pone de manifiesto la buena construcción del guión. Un guión que, a pesar de que pierde algo de fuerza a medida que se suceden los capítulos, denota gran inteligencia emocional a pesar de la racionalización de algo tan irracional como es el amor, en torno a la cual se construye la trama principal.
El hecho de que la serie esté formada por capítulos con historias independientes es positivo, ya que te permite engancharte a la serie en cualquiera de ellos y permite mostrar muchas más perspectivas acerca del problema que se plantea en la trama principal. Para los fans de las series que mezclan la temática futurista y tecnológica con cómo afectan estas a las relaciones humanas, Soulmates es una serie muy recomendable con una propuesta peculiar y algunas reflexiones interesantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario