domingo, 12 de julio de 2020

THE GREAT

Ficha técnica

Título: The Great
Guión: Tony McNamara
Dirección: Tony McNamara, Matt Shakman
Año: 2020
País: Coproducción Australia-Reino Unido
Temporadas: 1
Reparto: Elle Fanning, Nicholas Hoult, Belinda Browmilow, Sacha Dhawan, Charity Wakefield, Phoebe Fox, Julian Ferro, Adam Godley, Douglas Hodge, Louis Hynes, Robert Jarvis, Gwilym Lee, Belal Sabir, Michael Odin Cartwright, Florence Keith-Roach, Paul O'Kelly, Tonto Appiah, James Berkery, Matthew Churcher, Sebastian De Souza, Bayo Gbadamosi, Roman Green, Imogen Ruby Little, Teresa Mahoney, Katarina Martin, Obie Matthew, Glen Passingham, Abraham Popoola
Productora: Echo Lake Productions, Thruline Entertainment, Media Rights Capital (MRC), Macgowan Films
Fotografía: Anette Haellmigk, John Brawley
Música: Nathan Barr
Género: Comedia histórica



“El poder bruto del arte: una vez que la mente se enciende el corazón se conmueve. 
Las ideas se abren y los guerreros son las personas mismas. Puedes cortarle la cabeza a un hombre,
 o puedes cambiar lo que hay en la cabeza de un hombre. Haces lo último y tienes un guerrero para tu causa. 
Haces lo primero y tienes la cabeza con mucha sangre vertiéndose”.



…an occasionally true story

De la mano del guionista de The favouriteThe Great ficcionaliza la llegada a la Rusia zarista de Catalina La Grande y su ascenso al poder dentro de un régimen dictatorial dirigido por su marido, el emperador Peter. La serie comienza con una soñadora Catalina (Elle Fanning) que idealiza su inminente llegada a Rusia como emperatriz tras su compromiso de matrimonio con el emperador Peter de Rusia (Nicholas Hoult). Catalina fantasea con una visión poco realista y algo pueril sobre el matrimonio y las relaciones, pero nada más llegar a su nuevo hogar su fantasía se desmorona. La dulce y soñadora niña que casi poetizó su futuro como emperatriz se encuentra con un marido déspota e ignorante, un bárbaro. 

The Great es un relato descarado y fresco que presenta una Catalina algo superficial en apariencia, pero poco protocolaria en el fondo. Acompañado de un pequeño componente de intrigas palaciegas, la serie nos muestra la historia de una mujer idealista, ilustrada y culta cuya única motivación para alcanzar su felicidad dentro de un mundo muy alejado de las ideas de progreso y fraternidad en las que fue criada es su deseo de la salvación de la sociedad rusa. La joven que llega a Rusia con un aire de fragilidad se revela como una mujer bondadosa e insurrecta capaz de liderar una lucha sin precedentes en una sociedad machista y autoritaria.

Esta serie constituye un retrato atractivamente frívolo del régimen del emperador Peter que según avanza la trama revela la crónica de una revolución. La historia de Catalina la Grande reserva un lugar especial para el arte, la filosofía y el pensamiento crítico, que son las armas usadas por el personaje para una revolución que supone el despertar de una sociedad que ansía que cambien las cosas mientras son liderados por un dictador anclado en la ignorancia del pasado.

Una trama atractiva combinada con un buen trabajo de estética y ambientación por un lado, y dotada de matices de sarcasmo y humor por otro, que da como resultado una serie de lo más amena y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario