Ficha técnica
Título: Santa Clarita diet
Guión: Víctor Fresco
Director: Víctor Fresco, Ruben Fleischer, Marc Buckland, Ken Kwapis, Lynn Shelton, Tamra Davis, Dean Parisot
Año: 2017
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Reparto: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Thomas Crawford, Christina Ferraro, Terry Walters, Ramona Young, Natalie Morales, Bernadette Balagtas, Leslie Dianne, Dan Gruenberg, Liv Hewson, Roxana Ortega, Joy Osmanski, Senyo Amoaku
Productora: Flower Films, Kapital Enterteinment
Fotografía: Todd McMullen
Música: John Debney
Género: Comedia. Zombies
Santa Clarita diet es una serie de comedia estrenada en el 2017 por Netflix. Cuenta en su equipo con nombres conocidos como el de su creador Víctor Fresco, guionista y productor con una amplia trayectoria en televisión, y Drew Barrymore y Timothy Olyphant como actores protagonistas.
Santa Clarita diet cuenta la historia en clave de humor de una mujer que se ve afectada por un virus que la obliga a comer exclusivamente carne cruda. Tras probar la carne humana su organismo rechaza la carne de distinta procedencia y comienza a cometer asesinatos para cubrir sus necesidades alimenticias.
La comedia zombie
La trama de esta serie se aleja de lo realizado en las últimas series de comedia introduciendo la temática zombie en clave de humor. Esta perspectiva desde la que abordar la temática zombie se había hecho con anterioridad en cine, pero no es tan habitual en series de televisión entre las que se encuentran varias obras basadas en historias de zombies narradas desde un punto de vista más clásico, con una gran dosis de drama y fantasía. En Santa Clarita diet se exponen muchos mitos presentes en la mayoría de obras sobre zombies, aquí manifestados de forma caricaturesca tanto en los problemas a los que hace frente la protagonista (su nueva alimentación, el deterioro físico…) como en la forma en que su familia afronta su nuevo estilo de vida.
La serie encuentra su originalidad tanto en la comicidad presente alrededor de la temática zombie como en otros elementos. El guión cuenta con diálogos magníficos que enfatizan el cariz irónico de la trama con ayuda de la interpretación de los actores que interpretan a los miembros de la familia Hammond. La caracterización y los efectos especiales reproducidos de forma exagerada y poco realista también contribuyen a crear la atmósfera caricaturesca en torno a la que se desarrolla la serie.
De nuevo nos encontramos ante una gran apuesta de Netflix, esta vez una serie cómica, que ha tenido una gran aceptación por parte del público en su primera temporada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario